Los tablets Galaxy de Samsung no infringen patentes de Apple (en los Países Bajos)

Empresas

La guerra en los juzgados de Apple y Samsung continúa con una derrota de Cupertino en los Países Bajos, donde Samsung podrá seguir vendiendo sus tablets Galaxy.

Apple contra Samsung, Samsung contra Apple. La guerra por excelencia en tecnología, la que enfrenta a ambos fabricantes en juzgados de todo el mundo, sigue dando titulares conforme distintos tribunales van ofreciendo sus veredictos. Esta vez le ha tocado perder a Apple. Como ya había fallado la justicia británica, ahora un tribunal holandés vuelve a decir que los tablets Galaxy de Samsung no infringen patentes de Apple.

Se trata en particular del Galaxy Tab 10.1, el Galaxy Tab 8.9 y el Galaxy Tab 7.7, cuyas esquinas redondeadas son vistas por Apple como un plagio claro del diseño del iPad. No obstante, ni en Reino Unido, ni ahora en los Países Bajos creen que Samsung haya cometido la más mínima infracción.

“En este caso se discute si el diseño de algunos de los tablets Galaxy Tab de Samsung infringen un derecho de diseño de Apple. El tribunal cree que no hay rastro de una infracción”. En el fallo se cita además como precedente la decisión tomada en Reino Unido. ¿Es extraño que en ambos países se haya coincidido? No: al tratarse de patentes de diseño y propiedad intelectual, la normativa es europea.

Samsung, por supuesto, no ha tardado en reaccionar al fallo judicial, asegurando que “reafirma las decisiones tomadas por tribunales en otros países de que nuestros productos Galaxy Tab no infringen los derechos de diseño de Apple”. Además, como recoge TechCrunch, recuerdan que siguen creyendo que “Apple no fue el primero en diseñar un tablet de forma rectangular y esquinas redondeadas” y que Cupertino está por lo tanto haciendo que “la innovación en la industria pueda resultar dañada y la elección de los consumidores limitada”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor