Los tablets que te esperan

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

Iniciado el año y clausurado el CES, se abre la veda para el lanzamiento de tablets, un dispositivo que Apple ha demostrado que gusta y que pocos fabricantes pueden evitar.

1. Asus y Acer

Durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas, el CES 2011, se han presentado decenas de tablets, algunos de los cuales ni siquiera llegarán al mercado. Os mostramos en este reportaje algunos de conocidos fabricantes que sí lo harán.

Acer Iconia Tab A500 es un tablet basado en Android pero al que la compañía asiática ha incorporado un interfaz de usuario que podría hacer, según los expertos, que las futuras actualizaciones sean todo un reto. La falta de botones físicos en el marco o perfil del dispositivo también ha sorprendido a los asistentes, que ha alabado este tablet de 13 milímetros de grosor con procesador de doble núcleo Tegra 2 y que podrá funcionar con redes 4G LTE.

ASUS Eee Pad Transformer tendrá también un tamaño de 10,1 pulgadas y como característica distintiva tiene la posibilidad de ajuntar un teclado que le convierte en un portátil y aumenta la capacidad de la batería de las ocho a las 16 horas. Como el modelo anterior cuenta con un procesador de doble núcleo Tegra 2 de Nvidia y dos cámaras. El precio de venta variará entre los 299 y 699 dólares y estará disponible en abril.

ASUS Eee Pad Slider es similar al Transformer. El tamaño es también de 10,1 pulgadas y cuenta con un teclado deslizable. Android 3.0 y procesador Tegra 2.0 son algunas de sus características técnicas, además de las dos cámaras, situadas en la parte delantera y trasera respectivamente, que incorpora. Su precio de venta se sitúa entre los 499 y 799 dólares y estará disponible en mayo.

2. Algunos “viejos” conocidos

BlackBerry PlayBook. RIM aprovechó el CES para anunciar una versión 4G de su tablet de siete pulgadas. Con un procesador de doble núcleo de 1GHz, el tablet ejecutará el sistema operativo QNX y cuenta con una pantalla táctil capacitiva con resolución de 1024×600, 1GB de memoris, y dos cámaras. Tanto la versión WiFi como la 4G estarán disponibles el próximo verano y aunque durante la feria no se contó con la versión final de QNX, los asistentes al CES 2011 aseguraron que la experiencia es fluida y de gran rendimiento.

Lenovo IdeaPad U1 Hybrid. Presentado el año pasado, el nuevo Lenovo IdeaPad U1 Hybrid ha cambiado su sistema operativo basado en Linux por Android, uno de los reyes del mercado tablet, por el momento. Se presenta como un híbrido porque puede comprarse sólo la pantalla, que es el tablet, con disco duro de 32GB o 64GB, o junto con un teclado, que convierte al dispositivo en un portátil que funciona con Windows 7 y 320 GB de almacenamiento, 2GB de RAM y procesador Intel a 1,2GHz. China será el país donde se estrene este tablet.

LG G-Slate ha sido la oferta de la compañía asiática en el CES. Se trata de un tablet de diez pulgadas, con Android 3.0 y procesador de doble núcleo. Funcionará con redes 4G y estará disponible en los próximos meses

Motorola Xoom. La oferta de Motorola es un tablet de 10.1 y basado en Android 3.0 que incorpora un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y pantalla con resolución1280x800. A esto se unen dos cámaras, una de dos megapixeles situada en la parte frontal que permitirá hacer videoconferencias a través de WiFi, 3G o 4G, y otra de cinco megapixeles en la parte posterior que permitirá la grabación de vídeo a 720p. Se espera que el tablet estará disponible durante el primer trimestre en Estados Unidos aunque no su precio.

Samsung Sliding Series 7 PC es otro tablet de 10,1 pulgadas y con teclado, similar al Asus Slider, pero que opta por sistema operativo Windows 7 y procesador Intel Oak Trail de 1,66 GHz, similar a lo que puede incorporar un netbook. Entre sus características destacar una resolución de pantalla de 1366×768, 2GB de RAM y opciones de almacenamiento SSD de 32GB o 64GB. Se espera que este modelo esté disponible en marzo con un precio en torno a los 699 dólares.

Toshiba tablet. Toshiba también ha asistido al CES con su oferta de tablets, un modelo simialr al Toshiba Folio con pantalla capacitiva de 1280×800, dos cámaras, procesador de doble núcleo Nvidia Tegra y Android 3.0.

Del ZTE V9 se dice que es “la alternativa económica a los tablets de moda”. Basado en Android 2.1 y con una pantalla TFT multitáctil de siete pulgadas con resolución de 800×480, el V9 es la oferta del fabricante asiático ZTE, que recientemente presentó en Madrid su oferta de smartphones. Técnicamente el ZTE V9 ofrece acceso a redes 3G UMTS y HSUPA, incorpora GPS, WiFi, Bluetooth y cámara de tres megapíxeles, entre otros. El tablet ZTE V9 ya está disponible a través de The Phone House a un precio de 289 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor