Los tablets se usan sobre todo para jugar

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Un nuevo informe de Flurry recoge además que los usuarios de tablets son mayores que los de smartphones y que los dispositivos atraen además más a un público femenino.

Ahora que los tablets son ya casi mainstream (o por lo menos ya no son algo marginal), toca saber cómo son sus usuarios y para qué los utilizan. Eso es precisamente lo que han hecho desde Flurry Analytics, que acaba de publicar un informe que intenta desgranar las diferencias de uso entre smartphones y tablets. ¿Conclusiones? Los usuarios de los tablets son mayores, algo más femeninos y utilizan el dispositivo sobre todo para jugar.

Empezando por el perfil de usuario, lo primero que llama la atención es su edad: mientras que la edad media de los usuarios de smartphones se sitúa en los 30 años, la de los tablets se sitúa en los 34. Llama la atención además el grupo de usuarios de más de 55 años. Tan solo el 7% de los usuarios de smartphones tienen esta edad, pero con los tablets todo cambia: el 17% de los usuarios de tablets tienen más de 55 años.

En cuanto a género, los tablets tienen todavía más usuarios hombres que mujeres, pero la diferencia es menor que en el caso de los smartphones. Estos últimos se distribuyen en 44% mujeres y 56% hombres. En los tablets, mientras tanto, la cosa queda en 49% vs 51%.

Pero lo más interesante del informe quizá sea el uso que los usuarios le da a los tablets: el 67% del tiempo se lo pasan jugando. En los smartphones, tan solo le dedican al juego un 39% del tiempo. El resto de los usos quedan muy reducidos: redes sociales 10% (frente al 24% de los smartphones), entretenimiento 9% (en los smartphones es solo el 3%).

Además, mientras que los smartphones se utilizan más veces semanalmente que los tablets, el tiempo que los usuarios dedican a cada sesión es el doble en las tabletas que en los teléfonos: 8,2 frente a 4,1 minutos.

El informe de Flurry deja clara la importancia que tienen y tendrán los tablets para la industria de los juegos, algo que sin duda las distintas compañías tendrán que empezar a tener en cuenta a la hora de desarrollar apps. Ahí está su usuario.

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