Los tablets sucumbirán ante smartphones y portátiles

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletasWorkspace

El jefe de estrategia e investigación de Microsoft se muestra escéptico ante el futuro de los tablets, que se encuentran en tierra de nadie.

Los que aseguraban que Microsoft no se está volcando lo suficiente en el mercado de los tablets podrán encontrar en las declaraciones de Craig Mundie, jefe de estrategia e investigación de la compañía, una prueba de sus sospechas. Según Mundle, los tablets posiblemente no sobrevivan ante los smartphones y portátiles.

Las declaraciones las realizó durante una conferencia en Australia, donde aseguró que no sabe “si la categoría de tablet de pantalla grande va a permanecer entre nosotros o no”. Según Mundle, estos dispositivos podrían acabar muriendo debido a la competencia de los smartphones y de los portátiles.

“Móvil es algo que quieres utilizar mientras te estás moviendo”, aseguró, “y portátil es algo que mueves y después usas”. Según la teoría de Mundle, entre ambos tipos de dispositivos hay “un espacio” que es difícil saber “si será persistente o no”.

Mundle tuvo también palabras para una nueva tecnología en smartphones que ha visto en los laboratorios de Microsoft, y que lograría que “en vez de ver una pantalla”, el teléfono pueda “proyectar rayos de luz individuales en tus ojos directamente hacia tu retina… puedes mirar a tu teléfono y ver HDTV”, como recoge CNET. Esta tecnología podría acabar con los tablets, por lo que quizá Mundle se haya inspirado en ella para su predicción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor