Los Tamagotchi cumplen 15 años [Veredicto: ¿cuántos años llevas sin darle de comer y jugar con el tuyo?]

Empresas

Tal día como ayer, 23 de noviembre, pero del año 1996 se presentaban en sociedad unos curiosos artilugios electrónicos con forma de huevo y una minúscula pantalla en la que un puñado de píxeles pretendían hacernos creer que en su interior habitaba una criatura.

Una criatura virtual que se llamaba Tamagotchi y que debíamos alimentar, educar, limpiarle las caquitas, jugar con ella… aquello se convirtió en una fiebre e incluso había madres que tenían que cuidar de los Tamagotchis de sus hijos mientras estos estaban en el colegio (los hijos, me refiero).

Algunos dicen que los Tamagotchi siguen entre nosotros, sólo que ahora se llaman móvil/tablet y los alimentamos con perfiles de redes sociales.

Aquella fiebre aún no ha remitido del todo, puesto que si buscas un poco hasta Amazon continúa vendiéndolos a unos 12€.

Años más tarde la criatura virtual a la que debemos educar, con la que debemos jugar y que merece nuestros desvelos habita en máquinas más modernas y tiene aspecto de perrito (Nintendogs) pero 15 años después todavía siguen en el fondo de nuestros cajones algunas de estas reliquias, nuestras primeras mascotas virtuales. ─[Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor