Los taxis del futuro en NYC serán Nissan

EmpresasInnovación

En concreto se trata del modelo NV200 de la marca japonesa. Un monovolúmen quizá no demasiado ancho aunque capaz de albergar con comodidad a tres pasajeros con todo su equipaje. Ha sido presentado como nuevo taxi oficial neoyorquino y rompe la línea de las habituales (y enormes) berlinas amarillas habituales de la Gran Manzana, pero a cambio se consiguen vehículos más seguros, compactos, con techo de cristal panorámico y respetuosos con el medio ambiente.

Se prometen niveles de seguridad, comodidad e innovacion sin precedentes para un modelo que cada día acumula más de 600.000 viajes en la ciudad de los rascacielos.

Desde finales de 2013 será el taxi oficial de Nueva York, según ha anunciado Carlos Ghosn, presidente de la corporación de este servicio. Entre otras características que aunan comodidad y seguridad figuran sus puertas laterales corredizas de manera que al abrirse no interfieran con otros usuarios de la vía (peatones, ciclistas…), puertas que además cuentan con un escalón escamoteable automático para facilitar el acceso.

En el interior se ha replantado la organización del espacio para acomodar a los pasajeros y su equipaje, añadiendose una gran pantalla en la que recibir información sobre la ciudad que nunca duerme. No falta ni un detalle, como puede verse en las puertas correderas incluso hay un soporte para el paraguas.

Los pasajeros podrán recargar sus dispositivos mientras hacen uso de este taxi gracias a unos conectores especiales en la parte trasera del vehículo, que además mantiene un elevado nivel de seguridad debido a la presencia de airbags de cortina. El automóvil se construirá en la fábrica de Nissan en la localidad mexicana de Cuernavaca mientras que para el mercado europeo será la fábrica de Barcelona la encargada de servir este taxi con un motor 2.0 de 4 cilindros con especial atención a la reducción de emisiones y de consumo de combustible.

El coste final del taxi Nissan NV200, con todos su equipamiento de serie, será inferior a 23.000 €. ─[Univision]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor