Los taxis que podrías tomar en Praga parecen venir del futuro

EmpresasInnovación

Concepto innovador y diferente el que propone este estudio arquitectónico británico de un taxi denominado Praha, el nombre checo de la ciudad.

Una estética impactante y un interior que no lo es menos al hacer uso de las últimas tecnologías. Con pantallas integradas en los parabrisas y ventanillas que mediante la realidad aumentada superponen información relativa a las zonas que atraviesa el vehículo para que los ocupantes sepan en todo momento cualquier dato relevante de los monumentos o comercios próximos así como seleccionar en una pantalla táctil central la ruta que quieren seguir entre distintos tour guiados por la bella ciudad situada a orillas del río Moldava. La iluminación está asegurada mediante LEDs de alta densidad tanto en la parte delantera como en la trasera.

El interior puede acoger hasta a 5 adultos en un banco especial compuesto de 18 tiras de madera que simbolizan los 18 puentes que cruzan el río a su paso por la ciudad. Ese mismo número se repite en el número de bombillas LED de la parte trasera. El simbolismo decorativo no termina ahí. El salpicadero presenta un centenar de hoyuelos en su diseño como homenaje al centenar de agujas de los campanarios de la ciudad.

El suelo tiene un diseño hexagonal que representa la tecnología de células solares de la Universidad de Praga y el techo es transparente para poder contemplar (y disfrutar) la arquitectura maravillosa de esa joya centroeuropea. Ahora falta que se decidan a fabricarlo.─[HJC Design online]

Lea también :