Los taxistas de Toronto denuncian a Uber y exigen 307,27 millones de dólares por daños

JusticiaRegulación

Finalmente el gremio de taxistas de Toronto ha terminado por ir a la ofensiva legal frente a Uber, con una denuncia en la que piden que Uber pague 400 millones de dólares canadienses por daños.

En el norte de América, Uber también tiene problemas legales, al igual que en la mayor parte del mundo. En este caso los protagonistas del enfrentamiento legal son directamente los taxistas de Toronto, que han optado por hacer una denuncia conjunta a Uber en la que no sólo piden que se prohíba el servicio, sino también una multa de 400 millones de dólares canadienses por los daños causados a los taxistas.

El bufete de abogados Stutts, Strosberg LLP es el representante legal de los taxistas y según ha indicado en un comunicado, según ellos Uber ha creado un mercado enorme para el transporte ilegal en Toronto.

Esta decisión viene tras el rechazo de los tribunales de Ontario de la prohibición de Uber por parte de la ciudad de Toronto, al indicar que no hay evidencias de que Uber opere como un servicio de taxis ilegal. De hecho el propio alcalde de Tornto busca como solucionar la situación actualizando las leyes municipales.

Uber ya opera en Ottawa, Edmonton, Montreal y Toronto, además de que ha anunciado su interés por expandirse por más ciudades de Ontario, incluyendo Hamilton y Guelph. Ante esto, los taxistas de Toronto quieren tratar de frenar a Uber cuanto antes, pero la decisión finalmente corresponderá a los tribunales.

Lea también :