¿Los Tegra 3 en realidad tienen 5 núcleos? Pues va a ser que sí

Empresas

En las especificaciones del nuevo LG Optimus 4X HD pudimos ver como los procesadores Tegra 3 de NVIDIA llevan algo llamado 4-PLUS-1 ¿Eso qué es lo que es? Pues nada más y nada menos que otra manera más pegadiza de llamar a la tecnología VSMP (Virtual Symmetric MultiProcessing) y que no te quedes igual al soltarte un acrónimo más para perderte entre la vorágine descontrolada de acrónimos tecnológicos actuales.

Como ya vimos en su momento, VSMP, ahora llamada 4-PLUS-1, consiste en añadir un quinto núcleo mucho menos potente que los otros cuatro y que se encargará de las tareas que requieran muy poca potencia de procesador para conservar energía.

Así, cuando estemos con el móvil en espera o con tareas simples como actualizar el correo, sólo funcionará el núcleo menos potente. En cuanto la necesidad de procesamiento se dispare, con aplicaciones como juegos o fundir sus componentes para hacer fogatas, el resto de núcleos se pondrán en marcha.

Claramente, la decisión de que la TACCVSMP (tecnología anteriormente conocida como VSMP) ahora se llame 4-PLUS-1 y luego pase a ser un símbolo raruno es una estrategia de marketing para diferenciarse de la competencia o mostrar su fascinación por el artista Prince o como quiera que se llame ahora. [NVIDIA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor