Los teléfonos con Meego se retrasan hasta 2011

EmpresasMovilidadWorkspace

Según ha asegurado Intel, el lanzamiento de dispositivos con esta plataforma aún tardará en llegar.

Los primeros dispositivos con la plataforma Meego no llegarán tan pronto como se esperaba. La liberación del código para los desarrolladores a principios de julio y sus primeras demos para tablets hacían pensar que el lanzamiento de hardware con el sistema operativo de Nokia e Intel incorporado estaba a la vuelta de la esquina, sin embargo, no será así.

La responsable en anunciar el retraso ha sido Intel, quien ha afirmado de forma categórica que los productos con Meego no verán la luz hasta la primavera de 2011. La causa principal de esta demora parece la falta de coordinación entre las dos compañías responsables.

Nokia no incluirá Meego en su terminal N9 como se había comentado inicialmente, aunque se espera que la casa finlandesa acabe sustituyendo el sistema por Symbian en su serie N. No obstante, su tardanza para añadirlo no le beneficia nada a la compañía, que pugna por un hueco en el negocio de los smartphones. La duda principal es si el fabricante correrá para mostrar alguno de estos dispositivos en el Mobile World Congress, que se celebra en febrero.

Por otro lado, según informa Techtree, la liberación de la versión 1.1 de Meego se espera para este mes de octubre, como una plataforma que nacerá húerfana en hardware.

Para más información consulte el siguiente whitepaper: Cómo vender más y vender más a menudo con la tecnología Intel

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor