Los teléfonos de Nokia aprenden a leer

Movilidad

El nuevo Nokia 7710 cuenta con una amplia pantalla en la que se puede utilizar un lápiz digital para el reconocimiento de escritura.

Con una gran pantalla táctil de alta calidad de 65.536 colores, el terminal Nokia 7710 resulta muy atractivo para usar en una gran variedad de tareas. Incluye un completo buscador de Internet, reproductor de música estéreo integrado, un amplio conjunto de funciones de vídeo, como reproducción de sonido pregrabado, grabación y video streaming, cámara de un megapíxel con zoom digital 2X y radio FM con Visual Radio.

El terminal Nokia 7710 opera bajo las redes GSM/GPRS/EGPRS 900/1800/1900. Las entregas comenzarán el cuarto trimestre de 2004 en Asia y China y el primer trimestre de 2005 en Europa y Africa.

El terminal Nokia 7710 incluye un sistema de acceso directo al email, basado en la solución Smartner, servicio VPN, memoria integrada de 90 MB, a los que se añaden 128 MB de la tarjeta MultiMediaCard (MMC) incluida, así como diferentes opciones para la gestión de la información personal, un teclado virtual y un sistema de reconocimiento de escritura. El Nokia 7710 posee el sistema opertaivo Symbian OS. Las opciones de conectividad del terminal Nokia 7710 incluyen un conector Pop-Port con USB y tecnología inalámbrica Bluetooth para una cómoda transferencia de datos y una perfecta sincronización con el PC.

El Nokia 7710 también incorpora weblogging móvil. Mediante el moblog, los bloggers pueden descargarse imágenes y textos a su agenda personal. El PhotoBase y las aplicaciones de dibujo ofrecen al usuario funcionalidades muy versátiles para la edición de imágenes, que permiten las opciones de recortar, ampliar, rotar y voltear. Los usuarios pueden también escribir o dibujar en la parte superior de las fotografías tomadas con el 7710 o realizar sus propios dibujos.

El teléfono inteligente Nokia 7710 incluye múltiples aplicaciones y servicios móviles multimedia, como Visual Radio, que proporciona un canal de información interactiva para complementar perfectamente la experiencia de la emisión FM. Por ejemplo, los oyentes pueden tener la información del artista o la canción que suena en la radio en un determinado momento o participar en concursos. El lector eBook preinstalado permite a los usuarios divertirse con copias electrónicas de sus títulos favoritos. El lector eBook hace posible la compra o descarga de eBooks del site de venta eBooks.com.

El modelo Nokia 7710 también incluirá el accesorio Nokia Streamer SU-22, que se usará en los pilotos de televisión móviles DVB-H en países de todo el mundo.