Los televisores 3D no interesan en Japón

Empresas

Siete de cada diez usuarios nipones asegura que no tiene intención de adquirir un televisor con tecnología 3D.

Pese a que los fabricantes japoneses como Sony o Panasonic están liderando la batalla por la fabricación de televisores 3D, estos aparatos no parecen despertar el interés entre los consumidores nipones.

Así lo afirma un estudio elaborado por el operador Kakaku.com, que sondeó a 9.000 personas, el cual revela que un 67,4% de los usuarios nipones no piensa comprar una TV que incorpore esta tecnología. Sólo el 31,2% señalo que se estaba planteando hacerse con uno o que querían comprarlo.

“Las expectativas de los responsables de televisiones en 3D son altas, pero echando un vistazo al grado de interés de los consumidores se percibe una gran diferencia con el entusiasmo de los fabricantes”, señaló Tsuyoshi Kamada, responsable de comunicación de Kataku.com.

Entre las razones para no adquirir uno de estos televisores destacan la molestia de tener que llevar gafas especiales (7 de cada 10 contrarios a su compra citó esta razón), los precios demasiado elevados (5,7 de cada 10) o la falta de suficiente contenido en 3D (4 de cada 10 apuntarone ste motivo).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor