Los trabajadores demandan un plus por el tiempo extra que dedican a sus smartphones corporativos

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Contestar e-mails y responder llamadas fuera del horario de trabajo debería ser recompensado, según los empleados de TMobile y CB Ellis.

Cada vez son más empresas las que proporcionan a sus empleados teléfonos inteligentes como la BlackBerry para ser usados con fines empresariales.

Sin embargo, los trabajadores se están comenzando a cansar de esta “correa” que supone disponer de un smartphone corporativo y que ata sus vidas personales a sus obligaciones laborales.

Así, según informa The Wall Street Journal, dos importantes compañías en Estados Unidos, T Mobile y CB Ellis, han presentado sendas demandas para exigir que se les retribuya económicamente por el tiempo que dedican a responder mensajes a través de sus teléfonos fuera de sus horarios de oficina, períodos que no son valorados por las empresas.

Uno de los demandantes, Mr. Rulli afirmó que su compañía le requería contestar a los mensajes rápidamente a cualquier hora del día, lo que suponía un perjuicio para su vida privada.

“Con los terminales inteligentes, que suelen ofrecer acceso a Internet y correo electrónico además de llamadas de voz, los límites son mucho más permeables y el trabajo es difícil de controlar”, señala Cristina Banks, presidenta de Lamorinda Consulting LLC.

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