Los trámites de Tráfico, ahora por Internet

Empresas

La Dirección General de Tráfico pone en marcha mañana un nueva versión de su web que permite descargar diferentes modelos de impresos oficiales.

El objetivo es que los ciudadanos lleguen a las Jefaturas Provinciales con los impresos necesarios con el correspondiente ahorro de esperas, explicó la DGT en un comunicado.

Además, en esta sección se detalla la documentación necesaria para realizar cada uno de los trámites, como matriculaciones, transferencias y bajas de vehículos; expedición, renovación y canje de permisos para conducir; información sobre pago de multas y escritos de alegaciones y recursos; y autorizaciones complementarias para transportes especiales.

Junto al apartado de Trámites, la nueva web de la DGT incluye otros cinco bloques temáticos: Información del Tráfico recoge el estado de la circulación en las carreteras e incidencias meteorológicas o de cualquier tipo que puedan afectar, recomendaciones para los próximos días, itinerarios aconsejables y tiempos de recorrido.

Otro bloque incorpora las notas de prensa, campañas de divulgación en emisión, acceso a la revista Tráfico, información sobre congresos y seminarios, la normativa sobre tráfico y consejos sobre seguridad vial. En el apartado Aula se incluyen los cuestionarios interactivos que se utilizan en los exámenes para obtener permisos y licencias para conducir turismos, motocicletas y ciclomotores; y el Portal de Educación Vial. Otro acceso, denominado Servicios, informa sobre publicaciones, estadísticas (accidentalidad, matriculaciones), ofertas de empleo público, convocatoria de concursos y subastas parta contratación de servicios, cursos para profesores y directores de autoescuelas y biblioteca.

Por último, se ofrece en un apartado específico una breve historia del Organismo, así como sus funciones y el organigrama.