Los tribunales rechazan prohibir Uber en Toronto

Empresas
uber

Aunque en numerosos países Uber se está encontrando con una fuerte oposición legal, los tribunales canadienses han decidido desestimar la prohibición de Uber en Toronto.

La situación legal de Uber en el mundo dista mucho de la económica. Aunque la compañía es una de las startups más valoradas hoy en día, su éxito en tan sólo unos años ha llevado a que el gremio de los taxistas, al que afecta directamente, y los gobiernos, presionados por los taxistas, se opongan fuertemente a su negocio.

A diferencia de los taxis, los coches de particulares que forman parte de Uber no tienen que pagar ninguna licencia ni seguro, además de que su situación fiscal es bastante complicada y llena de lagunas. No todos los servicios de Uber funcionan con coches particulares sin licencia, ni todos los países donde opera Uber dejan participar a particulares, pero allá donde sí lo hace, se intenta prohibir.

Ya hemos visto los casos de Francia y España, donde Uber se encuentra prohibida y perseguida activamente, aunque según la Comisión Europea Uber no es ilegal dentro de la Unión Europea. Pero en Canadá parece que los tribunales le han dado la razón a la startup.

La iTaxi Association ha llevado a Uber a los tribunales para prohibirla en Toronto, pero finalmente el juez Sean Dunphy ha desestimado el caso indicando que no hay evidencias de que Uber suponga una competencia desleal para los taxis.

Ante el veredicto, Uber ha comunicado que seguirán trabajando con el alcalde de Toronto y su gobierno para llevar a cabo una regulación del servicio que permita la convivencia entre los taxis y Uber.

Lea también :