Los troyanos suponen el 75% del malware

EmpresasSeguridadVirus
Malware Seguridad

Esta cantidad, registrada durante el tercer trimestre en el que se detectaron cinco millones de ejemplares de malware nuevos, es la más alta de la historia.

Un trimestre más, el malware continúa sin ofrecer signos de debilidad: entre los meses de julio y septiembre se detectaron cinco millones de ejemplares nuevos de malware, según el último informe de Panda Labs. Además, en este trimestre llaman la atención los datos relativos a los troyanos: tres de cada cuatro muestras registradas pertenecían a esta categoría, con lo que se bate el récord de troyanos.

El el porcentaje de troyanos, de hecho, aumentó desde el 68% registrado durante el segundo trimestre a más del 76% en el tercer trimestre, debido sobre todo a la intención de los cibercriminales de sacar dinero de sus acciones intentando robar credenciales bancarias o de registro.

Después de los troyanos, el siguiente tipo de malware más frecuente durante el tercer trimestre fueron los virus, que supusieron un 12% del total, una caída de más de cuatro puntos con respecto a los datos del trimestre anterior. Los terceros fueron los gusanos, que también cayeron desde el 11,69% al 6,26%.

En cuanto a los países con más infecciones, China continúa ocupando el primer puesto, seguida de Taiwán y Turquía. En cuanto a los menos infectados, la mayoría se encuentran en Europa, con la excepción de Japón y Australia, según recoge el informe publicado por Panda Labs.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor