Los tuits más divertidos sobre la estratosférica salida a Bolsa de Facebook

Empresas

Como si se tratara de un penalty lanzado por Sergio Ramos, el balón con la efe minúscula sube, y sube, y sube, y sube… un home run bursátil en toda regla. En los primeros 30 segundos tras el tradicional toque de campana en estos casos de Mark Zuckerberg se negociaron nada menos que 82 millones de títulos. Posteriormente hubo un enfriamiento del frenesí comprador pero con todo Facebook sigue ganando en torno a un 5% en su primer día en el mercado tecnológico Nasdaq. Mientas el hashtag español permanece bastante serio en USA los tuiteros se lo toman un poco más a guasa, como podrás comprobar con los tuits que te relacionamos a continuación.

Más de 400 millones de títulos que han supuesto más de 16.000 millones de dólares de intercambio bursátil convierten la salida al parqué de Facebook en la tercera que más dinero a movido tras las OPV (oferta pública de venta) de VISA y Enel.

Con un precio de salida de la acción de $38 el valor de la compañía fundada por Zuckerberg (en fin… por resumir y no contarte la peli de “La red social” o el libro en el que se basa, “Los billonarios accidentales”) estaría valorada en más de 80.000 millones de dólares, el mayor valor de una empresa en su salida a Bolsa. Mientras Zynga, Groupon y LinkedIn bajan respectivamente 13, 9 y 5% en sus cotizaciones.

Esto ha inspirado a los tuiteros más cachondos de USA mensajes como los siguientes:

-“Zuckerberg: y pensar q todo esto lo monté xa conseguir emails d chicas”

-¿PQ todo el mundo habla tanto de Facebook? FRANCIA TIENE LA BOMBA, TÍOS!!!

-Hoy es el día de abrazar a algún Winklevoss

-En un universo alternativo los gemelos Winklevoss están tocando hoy la campana en la Bolsa

¿Y qué opinas tú de la salida a Bolsa de Facebook? ─[Intereconomía]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor