Los últimos éxitos de Internet, próximamente en su móvil

Movilidad

No es que la Red de redes se les haya quedado ya pequeña, sino que las grandes compañías se han dado cuenta del enorme potencial de los móviles como dispositivos que pueden ser utilizados para mucho más que para mandar mensajes de texto o descargarse tonos polifónicos.

La estrategia pensada para familiarizar a los usuarios en el uso de Internet a través del teléfono móvil, algo que no parece terminar de arrancar, es adaptar los últimos éxitos de la red al pequeño dispositivo portátil. Así Youtube, sin duda uno de los grandes bombazos.com del año, ya ha anunciado su intención de crear en 2007 un nuevo servicio que permitirá a los clientes compartir los videos directamente en la comunidad YouTube a través de sus teléfonos. Pero la idea no es nueva, de hecho esta firma ya lanzó al mercado YouTube to Go, una aplicación con la que se pueden colgar videos directamente desde el móvil.

Google también se ha dado cuenta del potencial de la telefonía y de que, hasta el momento, consultar el correo a través de los navegadores de los móviles resultaba lento y caro, por eso ha lanzado una versión a medida de su Gmail, mucho más rápida al ser una aplicación y que permitirá recibir documentos adjuntos que ajustarán su tamaño automáticamente a la pantalla del móvil.

Con toda seguridad, en breve más compañías anunciarán la adaptación de sus servicios estrella a la tecnología móvil. Nadie querrá quedarse fuera del reparto del sabroso pastel que supone la telefonía sin hilos.

Lea también :