Los universitarios, en el punto de mira de los spammers

Seguridad

SPAMfighter detecta una nueva generación de spam enfocada a los universitarios y recién licenciados a los que además se tienta con el ‘vishing’.

Los tiempos de crisis agudizan el ingenio, y si no que se lo digan a los spammers, que ahora han decidido centrarse en los universitarios y recién licenciados, ávidos de una oferta de empleo que fundamentalmente buscan a través de Internet.

Aunque según SPAMfighter los ordenadores cada vez están mejor equipados en materia de seguridad y para luchar contra el correo basura o el phishing, éstos siguen siendo un gran problema. No es nuevo tampoco el bombardeo de publicidad referente a la obtención de diplomas, la realización de cursos y el acceso a ofertas de empleo muy tentadoras, pero empiezan a aparecer, ya se han visto en Estados Unidos, casos de phishing relacionados con este tipo de mensajes, lo que ahora se conoce como vishing : los spammers utilizan nombres de universidades conocidas y engañan al usuario con correos que especifican un número de teléfono al que llamar, donde voces automáticas piden a la víctima su número de cuenta, tarjeta o contraseña.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor