Los universos de ALIEN y BLADE RUNNER serán el mismo

Empresas

Los extras del BluRay de “Prometheus” están resultando ser una jugosa fuente de información.

Pocos habrían sospechado que existiese una conexión entre los universos de aliens y predator pero finalmente la hubo, y dos entregas cinematográficas (precedidas de unas cuantas en comic) lo atestiguan. Pero vincular dos de las obras maestras de Ridley Scott era el sueño húmedo de muchos seguidores del director británico y parece que dicha conexión existe realmente.

La prueba de ello es una captura de pantalla en la que aparece un dictado de Peter Weyland, el todopoderoso empresario detrás del tinglado empresarial que a lo largo de toda la saga ha estado más o menos en la sombra. En el mismo recuerda como su mentor y largo tiempo rival le pidió un día abandonar sus “juguetes” y unirse a él a fin de conseguir emular exitosamente a Dios.

Recuerda cómo los intentos de su mentor fracasaron por empeñarse en copiar a Dios en lugar de tratar de crear algo nuevo, así como por su singular empeño de dotarles de recuerdos implantados. Se refiere a su fracaso hablando de que “le explotó en la cara”, una manera elegante y sutil de referirse a cuando el replicante Roy Batty le apretó los ojos con sus pulgares hasta incrustárselos en el el interior del cráneo.

Por si a alguien le cabía alguna duda de que se está refiriendo al dueño de la corporación Tyrrell recuerda que “vivía como un Dios en lo alto de su pirámide en medio de una ciudad de ángeles”. Y por si esto resulta poco interesante el hecho de que haya un extra en dicho BluRay titulado “Ridleyversos emergentes” en el que aparece esta ilustración conceptual de un guardaespaldas de Weyland con el rostro de Rutger Hauer y el apellido BATTY en la armadura.

20121012-204632.jpg

Si ya vimos en la misma película a los aliens y los predators parece que tampoco está demasiado lejos un encuentro cinematográfico entre aliens y replicantes. Ahora la pregunta es ¿para cuando una peli a tres bandas entre aliens, predators y replicantes? -[Ain´t it cool news]

Lea también :