Los usuarios asumirán el coste de la reantenización de la TDT

4GEmpresasMovilidad

El ministro José Manuel Soria confirma que en 2014 los ciudadanos tendrán que pagar el cambio de antenas para seguir viendo la televisión. VIDEO.

Serán 300 millones de euros y serán los consumidores los que asuman el coste. Así de claro lo dejó ayer José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, al hablar de la modificación que habrá que introducir en las antenas de TDT tras los cambios previstos para 2014.

¿Por qué se va a cambiar el sistema de antenas de la televisión digital terrestre tan solo tres años después del apagón analógico? El objetivo es permitir a las operadoras utilizar parte del espectro radioeléctrico que ya han adquirido a través de un concurso público, con el que podrán ofrecer a los usuarios conexión telefónica de cuarta generación. Es decir, el famoso 4G.

El problema es que esa parte del espectro que a partir de 2014 será para el 4G está en la actualidad ocupada por las televisiones, que tendrán que cambiar sus canales. Consecuencia: modificación también en las antenas para seguir viendo la TDT.

Los 300 millones de euros, no obstante, son una cifra bastante más baja que los 900 millones que se barajaban hasta ahora. Cómo se ha podido dividir entre tres el coste, eso sí, no ha sido especificado por Soria.

José Manuel Soria habló de este tema ayer en la inauguración del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por Ametic y por Telefónica, en la que se refirió también a la futura Agenda Digital Española, que será el “verdadero impulso tecnológico e industrial”, según recoge EFE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor