Los usuarios chinos de smartphones dedican más tiempo a los teléfonos Xiaomi

EmpresasMovilidad

Los teléfonos de Xiaomi han superado en tiempo de uso al iPhone de Apple en el territorio asiático por primera vez.

La firma de investigación Flurry ha realizado un estudio para evaluar el mercado de teléfonos inteligentes. Para hacer el análisis, la consultora ha analizado más de 23.000 dispositivos en el país mandarín durante el pasado mes de enero para comprobar cuál es el usuario tipo de la marca Xiaomi.

Flurry ha descubierto que la mayoría de usuarios de la compañía tienen entre 18 y 34 años de edad y que las herramientas que más utilizan son tanto software de medios de comunicación y entretenimiento, como software de productividad. Estarían menos centrados en los juegos, en el ámbito social y la mensajería que el consumidor medio de smartphone en China.

La firma mandarina ha conseguido vender 26,1 millones de dispositivos en el primer semestre del año, según ha anunciado a principios de mes, y se ha expandido a nuevas regiones en el sudeste de Asia, como Singapur, Filipinas y Malasia.

En 2013 el fabricante distribuyó 18,7 millones de unidades, así que estos primeros seis meses suponen un aumento del 160% en relación a todo el año pasado. Esto le ha hecho el primer fabricante de smartphones en el populoso territorio asiático. La compañía espera vender 40 millones de unidades en todo el ejercicio en curso.

Flurry también ha destacado que el fabricante es líder en el mercado chino por el tiempo que los usuarios de pasan utilizando sus apps. Hasta no hace mucho, el iPhone de Apple ganaba por goleada en este sentido, pero Xiaomi ha dado la vuelta a la situación. “Esta es la primera vez que hemos visto como un teléfono Android supera al iPhone en cuanto a las métricas de engagement”, señala la firma de investigación.

xiaomi

xiaomi-juegos

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor