Los usuarios corporativos se resisten a SP2

PCWorkspace

Sólo una cuarta parte de los PCs corporativos con Windows XP han instalado Service Pack 2 (SP2).

Según un estudio realizado por AssetMetrix en más de 136.000 PCs de 251 empresas estadounidenses, sólo el 24 por ciento de los ordenadores con Windows XP había sido actualizados a Service Pack 2.

Cuando Microsoft lanzó su actualización de seguridad en agosto de 2004 ofreció a las compañías la oportunidad de “suspender” la actualización automática de SP2 aunque podrían seguir recibiendo los parches de seguridad durante otros ocho meses. Esta suspensión expira el próximo 12 de abril, cuando el servicio de actualizaciones automáticas de Microsoft ofrecerá SP2 a las compañías.

“Microsoft ofreció a las compañías tiempo para poder probar o validar Windows XP SP2 dentro de su infraestructura de tecnologías de la información”, comentaba Steve O´Halloran, director de AssetMetrix Research Labs. “Según nuestras investigaciones, una gran cantidad de compañías decidieron aceptar ese embargo del SP2. Hasta la fecha, hemos observado que el 40 por ciento de las compañías que utiliza Windows XP ha evitado actualizar a SP2, y sólo el 7 por ciento los aceptaron activamente. El otro 52 por ciento no mostraron ninguna política clara hacia SP2”.