Los usuarios de ecommerce siguen comprando online pese a los fraudes

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Un 84% de los compradores digitales que han recibido intentos de fraude reconocen que no han modificado sus hábitos de consumo online.

España aún tiene mucho que avanzar en materia de comercio electrónico, pero cuenta con usuarios que se mantienen fieles a esta vía de consumo pese a las amenazas que conlleva.

Así lo revela un estudio elaborado por el INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), que pone de manifiesto que un 84% los compradores online expuestos a algún intento de fraude que no se ha materializado siguen utilizando esta vía sin variar sus hábitos de consumo.

Sólo un 5% de los usuarios que recibieron intentos de fraude reconocieron haber abandonado esta forma de compra y un 11% admitieron haber reducido su empleo.

El INTECO alerta de que las amenazas más frecuentes relacionadas con el ecommerce durante el cuarto trimestre de 2009 habrían sido los intentos de redirección a una página con contenido malicioso (34,1%) y los e-mails con servicios no solicitados (29,4%).

El organismo señala también que la cantidad media de estafa por Internet rondaría los 400 euros, aunque el 96% de los intentos de fraude online no repercutieron económicamente en los usuarios.

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