Los usuarios de Facebook no podrán jugar al Scrabulous

CloudEmpresas

La popular aplicación de Facebook que permitía jugar a los internautas jugar al Scrabble a través de la red social, ha sido desactiva debido a la demanda del fabricante de juguetes que posee los derechos de explotación del juego.

Scrabulous , la versión online de Scrabble para Facebook desarrollada por dos hermanos indios, Jayana y Rajat Agarwalla, de 21 y 26 años respectivamente, será retirada en EEUU y Canadá hasta que se resuelva la demanda interpuesta por Hasbro ante un tribunal de Nueva York.

El juego de mesa original que inspira la aplicación para Facebook lo comercializa Hasbro en EEUU y Canadá, y Mattel en el resto del mundo, y consiste en reunir el mayor número de letras para formar una palabra. Mattel, que interpuso la demanda por el mismo motivo hace unos meses, está todavía esperando la decisión de un tribunal indio.

La semana pasada Hasbro envió un aviso a los responsables de Facebook para que retirasen la aplicación tan pronto como fuera posible, pero como informa Reuters, un portavoz de la red social ha dicho que los creadores de Scrabulous habían actuado por iniciativa propia al retirarla

La aplicación era uno de los programas más populares de Facebook, con unos 500.000 usuarios diarios y el anuncio de su desactivación ha propiciado la creación de grupos de apoyo a Scrabulous dentro de la red social a los que se han adscrito miles de usuarios.

Hasbro recuerda que ya se ha lanzado en fase beta una aplicación oficial de Scrabble, creada por Electronic Arts, y que estará completamente operativa el mes que viene.