Los usuarios de Facebook tienen más coco [Veredicto: Otro estudio de esos]

Empresas

La University College of London ha comprobado que los usuarios de redes sociales con un mayor número de amigos en las mismas tiene más desarrolladas las zonas del cercebro encargadas de nuestras habilidades sociales. Lo cual lleva a dos posibles conclusiones.

.- Las redes sociales modifican nuestra capacidad cognitiva al respecto.

.- Las personas con unas habilidades sociales más desarrolladas se desenvuelven mucho mejor en el universo social de Internet.

Geraint Rees, director del Instituto de Neurología Cognitiva de la UCL, publicó la semana pasada el estudio. En el mismo, el profesor decía lo siguiente:

“Las Redes Sociales son omnipresentes en la sociedad humana. Una de las cuestiones claves para el debate en las sociedades contemporáneas con las redes sociales es observar como la gente las usa de la misma forma o de manera completamente diferente, consiguiendo una interacción que nunca antes fue posible. La gente se preocupa sobre la manera en la que puede afectarnos o cambiarnos la forma de pensar según la forma en la que interactuamos con el mundo.

Lo que estamos tratando de hacer es conseguir una manija empírica utilizando los datos que se pueden generar en el proceso. En el futuro, los estudios de exploración del cerebro en busca de cambios en las estructuras cerebrales podrían ayudar a desentrañar si estos cambios son una causa o efecto de tener mayores vínculos sociales online”

El estudio se realizó entre 165 voluntarios y se comparaban las respuestas de las preguntas sobre el número de amigos en Facebook y el número de amigos en la “vida real”. A mi mi madre siempre me dijo que estos últimos se podían contar con los dedos de una mano. [ADN]

Lea también :
Autor: Yealfa