Los usuarios de Flirckr podrán vender sus fotos a través de Getty Images

CloudEmpresas

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías permitirá, por primera vez, establecer concesiones de licencias comerciales a las fotos de los miembros de Flickr.

Getty Images, uno de los creadores y distribuidores de contenidos audiovisuales más utilizado en la Red, se ha unido a Flickr, la comunidad online de miembros aficionados a la fotografía más prolífica del momento, con el objetivo de ofrecer un canal de venta a los usuarios que quieran comercializar sus imágenes.

En los próximos meses Getty Images empezará a invitar a miembros escogidos de Flickr para que participen en su colección, y aprovechar así los puntos de vista frescos, únicos e individuales de los miembros de esta comunidad global. Los editores de Getty Images seleccionarán las fotografías que mejor se adapten a su catálogo, basándose en las necesidades de sus clientes, y ofrecerán acuerdos para comercializar las imágenes y el asesoramiento en cuanto a derechos y autorización de contenidos visuales.

El director general de Flickr, kakul Srivastava, ha declarado que “esta asociación atestigua que la comunidad de fotógrafos Flickr ha influido en la estética de la fotografía a través de imágenes creativas y vanguardistas”.

Flickr es una de las comunidades de intercambio de fotos y vídeo más exitosas de la red, un paradigma de la web 2.0 que cuenta ya con 27 millones de miembros, una base de datos de más de 2.000 millones de fotos y 54 millones de visitantes al mes. Esta red social fue creada en febrero de 2004 por Ludicoro y en marzo de 2005 la compró Yahoo!.