Los usuarios de Google+ solo pasan 5 minutos al mes en la red social

CloudMarketingRedes Sociales

Como media, los usuarios de Facebook suelen dedicar 394 minutos a la plataforma en el mismo intervalo.

Por mucho que Google se empeñe e intente hacer cambios en todos sus productos para que giren alrededor de su red social, lo cierto es que Google+ no consigue todavía demasiada atención por parte de los usuarios, al menos en lo que a tiempo se refiere.

Unas estadísticas publicadas por la firma de análisis eMarketer revelan que las personas que se han abierto un perfil en la plataforma de Mountain View solo pasan 5 minutos mensuales en la misma.  La cifra sería ridícula en comparación con el intervalo que dedican los de Facebook a la herramienta. Cada persona estaría navegando en la red social de Mark Zuckerberg 394 minutos de media al mes.

Google+ es superada incluso (doblada en tiempo) por MySpace, una plataforma que todavía está bastante perdida tras su compra por parte de Justin Timberlake y Specific Media, pero que acaba de presentar MySpace TV en el CES. Los usuarios se mantienen 12 minutos al mes en la antigua red social de Rupert Murdoch.

Aunque Twitter y Linkedin son cada vez más populares, aún no consiguen mantener la atención un lapso de tiempo tan extenso como Facebook. Como media los seguidores de la firma de microblogging le dedican 24 minutos al mes, mientras que a los de la red profesional les ocupa 16 minutos.

Volviendo a Google+, esta ya cuenta con 150 millones de usuarios, habiendo crecido en 100 millones en solo unos meses. Todo esto se traduce en que hay mucha gente que se ha creado un perfil en la plataforma en poco tiempo, pero a la hora de la verdad o no encuentran contenido en ella o bien no tienen contactos en la misma como para fidelizarse y permanecer más minutos utilizando el producto.

La sorpresa en las estadísticas de eMarketer la da Pinterest, con 88 minutos de media ¿Primera vez que escuchas este nombre? Se trataría de una plataforma bastante usada en EE.UU que aloja tableros virtuales o pinboards (muy parecidos a los muros de Facebook). Cada usuario tiene su propio tablero y puede organizar y compartir cosas que se encuentran en la web, llamados aquí “pins” y compuestos en su mayoría imágenes. Pinterest sería en esencia una especie de Facebook con cierto estilo a lo Tumblr y una apertura de la información similar a la de Twitter. Aunque tiene 4,9 millones de usuarios únicos (Facebook tiene 188 y Twitter o Linkedin se sitúan en los 35 millones), es uno de los sites sociales que más consigue enganchar, según revelan los datos.

Tumbl, por su parte, es la segunda plataforma social con más tiempo dedicado y casi duplica a Pinterest, con 141´7 minutos transcurridos en ella individualmente cada 30 días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor