Los usuarios de Internet móvil se duplicarán en 2013

CloudEmpresasMovilidad

En la actualidad existen 450 millones de personas que acceden a la Red por esta vía, en su mayoría chinos.

El uso de Internet y de Internet móvil está creciendo, y mientras que China tiene la mayor cantidad de usuarios de Internet y de dispositivos móviles online, Estados Unidos ostenta el récord de dispositivos conectados.

Según el último informe de la firma de investigación de mercado IDC, actualmente hay más de 450 millones de usuarios de Internet móvil en todo el mundo, y se espera que esa cifra se duplique en los próximos cuatro años, superando los 1.000 millones.

China, el país más poblado del planeta, seguido de India y Estados Unidos, tiene el mayor número de usuarios de Internet, con 359 millones, cifra que aumentará hasta los 566 millones para 2013. En el país norteamericano se espera que los usuarios de Internet crezcan desde los 261 millones en 2009 a los 280 millones en 2013.

El número de dispositivos -ordenadores, teléfonos móviles, consolas, etc.- conectados a Internet en 2009 superaron los 1.600 millones

de unidades. Para 2013 IDC espera que esta cifra aumente hasta los 2.700 millones. Y mientras que ahora Estados Unidos gana en cuanto a dispositivos online, China lo hace en cuanto a dispositivos móviles conectados, alcanzando los 85 millones en 2009.

Por el momento el uso más popular de Internet móvil es el acceso a motores de búsqueda, lectura de noticias y artículos deportivos, descarga de música y vídeos, así como el envío y recepción de correos electrónicos y mensajes instantáneos. En los próximos cuatro años IDC prevé que otras funciones cobren fuerza, como las compras, la participación en comunidades online y la creación de blogs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor