Los usuarios de iOS compran online más que los de Android

eCommerceMarketing

Las compras desde móviles iOS en España suponen un 47% del total, por un 38% de los smartphones Android. Además, los usuarios de iOS se interesan por productos más caros.

El comercio móvil es un sector en alza en españa. Pero, ¿depende su implantación del sistema operativo usado por los compradores móviles españoles? Según un estudio de Idealo basado en los datos de uso de su app de comparación de precios, los propietarios de un iPhone son los que más compran desde el móvil, y los que adquieren productos más caros.

Así, el 85% de las compras efectuadas en España desde un dispositivo móvil lo fueron desde un smartphone. Por plataformas, las compras en móviles iOS supusieron un 47%, por un 38% de los smartphones Android.

En cuanto a las tabletas, los dueños de un iPad realizan el 10% de las compras, por sólo el 5% que compran desde tablets Android. Es decir, iOS no sólo se utiliza más en smartphones, sino que también ocupa la primera posición en tablets.

Además, un 57% de los usuarios de Idealo utilizan la app para comparar precios desde dispositivos iOS, mientras que el 43% restante lo hace desde móviles y tablets Android, según informa Ecommerce News.

Si nos fijamos en el importe de la compra, vemos que los usuarios de iOS se interesan por productos más caros. Esto se advierte sobre todo en artículos tecnológicos, como smartphones y ordenadores portátiles, donde los productos consultados llegan a ser hasta un 71% más caros. El motivo radica en que los propietarios de un iPhone o un iPad tienden a interesarse más por productos de Apple, cuyo precio suele ser más alto que los que funcionan con otros sistemas operativos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor