Los usuarios de Mac… también usan Windows

Empresas

Un estudio pone de manifiesto que la clásica intransigencia de los ‘Apple fanboys’ contra Microsoft cada vez está menos presente.

Una máxima de todo usuario de Mac ha sido siempre negar cualquier contacto con Windows e incluso arremeter contra Microsoft ante cualquier situación posible.

Sin embargo la exaltación constante de las bondades de Apple en detrimento de Microsoft y las actitudes críticas con el resto de compañías tan típicas de los fanáticos de Apple, los llamados Apple fanboys, cada vez son menos comunes.

El estudio de NPD Group ‘2009 Household Penetration Study’ en EEUU revela que ha crecido el número de usuarios que utilizan los equipos de Apple. Respecto al total de ordenadores en uso, ahora el 12% corresponde a Apple frente al 9% de 2008. Sin embargo, uno de los datos más interesantes es que el 85% de usuarios de Mac OS también tiene un PC.

Otro de los datos indica que dos tercios de los usuarios de equipos de Apple tienen tres o más ordenadores, frente al 39% de los propietarios de PC con Windows. Además, el 72% de los usuarios de Apple posee un portátil, en comparación con el 60% de los usuarios de Windows.

Además, los datos ponen de relieve que los usuarios de Apple poseen el doble de dispositivos electrónicos que los usuarios de PC, un dato que cuadra con el hecho de que el 36% de los propietarios de equipos Mac gana más de 100.000 dólares al año, frente al 21% de los usuarios de PC.