Los usuarios de Nintendo no estarían dispuestos a pagar por jugar online

Empresas

La japonesa tendría que ofrecer funcionalidades extras o un servicio de mayor calidad si quisiera competir con Xbox Live de Microsoft en el terreno online.

Si Nintendo se plantease un modelo de negocio de juego online similar al que tiene Microsoft con su exitoso Xbox Live, hoy por hoy no tendría muchos seguidores.

La compañía japonesa tendría que ofrecer una gama de servicios mayor a los que ofrecen hoy sus plataformas para convencer a los usuarios de que pagaran una cuota mensual, según señala CNET.

El motivo principal sería que los jugadores online están acostumbrados a una experiencia de mayor nivel, como la que ofrece ahora Xbox Live, lo que obligaría a la japonesa a rediseñar toda su infraestructura online si decidiera apostar por este ámbito.

La reflexión no está fuera de lugar, ya que el mismo Shigeru Miyamoto, fundador de Nintendo, ha dejado la puerta abierta a un modelo de negocio de pago para jugar online con los títulos de Nintendo.

Así lo reconocía a Edge, donde a modo de reflexión se planteaba si Nintendo debería cobrar a sus jugadores por sus actividades online o si debería dejarlas de acceso gratuito, sin cargo, pero ofertando servicios adicionales a los jugadores. “Sea como sea, en este sentido somos menos activos de lo que deberíamos ser”, señala el creador del conglomerado del videojuego asiático.