Los usuarios de Xbox se ven afectados por un ataque de phishing

CortafuegosEmpresasSeguridad

No son sólo los jugadores de PlayStation Network o Sony Online Entertainment los afectados por el celo de los hackers, que estudian el potencial de los servicios de juegos online.

Aunque el foco está puesto en los casi cien millones de usuarios que se han visto afectados por una brecha de seguridad en PlayStation Network y Sony Online Entertainment (SOE), parece que la red Xbox Live asociada a la consola de juegos Xbox 360 también se está viendo afectada por un problema de seguridad.

Fue a finales de la semana pasada cuando aparecieron las primeras informaciones sobre un potencial problema de phishing asociado a la versión para Xbox 360 del juego Modern Warfare 2. Aunque no alcanza las proporciones del problema de Sony, es lo suficientemente serio como para activar el Servicio de Alertas de Microsoft y advertir a todos los usuarios de Xbox Live de un potencial riesgo de seguridad.

Según dicha alerta los usuarios pueden recibir intentos de phishing a través de mensajes específicos mientras juegan a Modern Warfare 2, tras lo que la compañía pide disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar y agradece la paciencia de los usuarios.

Los ataques de phishing –que intentan recoger información de los usuarios a través de engaños, no son nuevos en el mercado de los videojuegos, aunque tampoco puede decirse que sean habituales.

Call of Duty: Modern Warfare 2 se lanzó en 2009, pero durante una semana de abril fue el segundo título más jugado en Xbox Live.

Desde Microsoft aseguran que la alerta no significa que se deje de jugar a Modern Warfare, sino que se obvie cualquier mensaje que se reciba mientras que se juega.

La compañía también recuerda a los usuarios que ni Microsoft ni Xbox solicitan los nombres de usuario y contraseñas de Windows Live ID a través de correo electrónicos, mensajería instantánea o el teléfono.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor