Los usuarios gastan una media de 630 euros al año en electrónica de consumo

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Las compras de gadgets por hogar aumentaron un 12% en 2009 respecto al año anterior.

Pese al período de crisis económica la inversión en dispositivos electrónicos aumentó el año pasado en la mayoría de familias estadounidenses. En concreto el gasto por hogar se elevó un 12%, según pone de manifiesto un informe elaborado por la Consumer Electronics Association (CEA).

El estudio pone de relevancia que entre febrero de 2009 y febrero de 2010 cada familia americana gastó de promedio 1.380 dólares (unos 1.000 euros al cambio) en aparatos como televisores, consolas o reproductores de Blu-ray.

Los hombres fueron más propensos a estas compras “techies” e invirtieron aproximadamente 969 euros en electrónica (770 euros), frente a los 631 dólares (500 euros) gastados por las consumidoras. Pese a esto, la diferencia se recortó respecto al año anterior, creciendo un 7,4 y un 13,4% respectivamente. Así, el gasto en este segmento de un usuario medio adulto americano fue de 794 dólares, o lo que es lo mismo, 630 euros.

Como dato significativo hay que señalar que el 23% de los usuarios planea comprar su primera televisión HD o la segunda este año.

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