Los variopintos usos de la tinta electrónica

Empresas
0 0

La tinta electrónica ya lleva varios añitos en nuestras vidas y lo que se supone que iba a ser una revolución que acabaría con los libros se ha quedado en mucho menos. Todavía seguimos esperando esa revolución con periódicos de una página a todo color o libros multimedia que podamos plegar sin problemas y elimine el uso del papel.

Pero no creáis que aunque no ha cambiado las cosas tanto como creíamos se ha quedado por ello estancada, la tinta electrónica sigue buscando nuevos usos y funcionalidades y en los siguientes vídeos podréis ver que podría depararnos el futuro.

Por un lado está la posibilidad de usar tinta electrónica directamente en la tela, permitiendo no sólo ropa de estilo cambiable sino además facilitar la incorporación de dorsales y publicidad en la ropa deportiva.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J17KgbjYMro&feature=player_embedded[/youtube]

Además de en tela convencional también han conseguido utilizarla en Tyvek, lo que permitiría revestimientos, carteles y sobres resistentes y reutilizables.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_tF2GddZqkg&feature=player_embedded[/youtube]

Y por último aunque no menos importante el uso de la tinta electrónica para pantallas que puedan mostrar vídeos a todo color con una tasa de refresco, resolución y calidad que no está muy atrás de algunas pantallas convencionales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CPdXAyvWZdI&feature=player_embedded[/youtube]

Lo que no han conseguido todavía es la chuleta de tinta electrónica, una revolución que millones de estudiantes esperan ansiosamente para en vez de estudiar usar su tiempo en labores más importantes como cuidar sus granjas virtuales o ver vídeos de gatetes.— Dani Burón [The Digital Reader]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor