Los vendedores llaman a la huelga en eBay

Empresas

Las protestas se centran sobre todo en la obligatoriedad de usar Paypal en los pagos.

Un grupo de vendedores de eBay está convocando una huelga el próximo día 1 de junio para protestar, entre otras cosas, contra la obligatoriedad de usar Paypal en los pagos.

Esta medida, que ya generó muchas críticas y amenazas similares de huelga por parte de los vendedores en febrero, ha sido mantenida por la casa de subastas online a pesar de su impopularidad.

Ahora los promotores de esta nueva llamada al paro, que han creado la página web www.ebayhuelga.com para difundir la iniciativa, solicitan “que se haga efectiva una auténtica atención al cliente y a los usuarios” y que se elimine la valoración por estrellas, así como la obligatoriedad de usar Paypal para los pagos y cobros.

Además de esto, otro foco de las quejas es la imposibilidad de los vendedores para otorgar votos negativos, una opción de la que les privó eBay a finales del pasado mes de abril cuando decidió suprimir su voto alegando que los vendedores solían esperar a que los compradores opinaran sobre ellos para dictar sentencia a modo de venganza.

Más información en Silicon News.