Los videojuegos llegan a las universidades españolas

Empresas

Las instituciones educativas superiores empiezan a impartir formación que se amolde a las demandas de un sector en continuo crecimiento.

Las universidades españolas han empezado a tomar conciencia de las necesidades del sector de los videojuegos, cuyo crecimiento anual global será del 7,4% hasta 2013. Para ello, han empezado a impulsar la enseñanza del diseño y desarrollo de videojuegos, según se aseguró en la primera jornada de la Semana del videojuego.

El problema principal del sector en la actualidad es que “no existen suficientes profesionales que cubran las expectativas de los fabricantes”, aseguró Joaquín Pérez, responsable del Máster en Diseño y Programación de la Universidad Europea de Madrid, quien también alertó de que muchos de los talentos españoles se van a trabajar al extranjero y “no vuelven nunca más”.

Asimismo, en la mesa redonda en la que se discutió la presencia de los videojuegos en las universidades, también se habló del fuerte incremento del número de alumnos experimentado en los últimos años. Muchos de ellos, además, vienen de Latinoamérica “porque no encuentran la formación necesaria en sus respectivos países de origen”.

La mesa redonda “Videojuegos y educación, planes educativos” fue la encargada de inaugurar la Semana del videojuego, organizada por la Fundación Telefónica, un evento importante en un país como España, que ocupa el sexto puesto mundial en consumo de videojuegos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor