Los videojuegos son buenos para los ojos

Empresas

El interés de los videojuegos les convierten en conejillos de india para estudios de todo tipo.

Las mil y una investigaciones científicas en torno a los videojuegos hacen que detractores y defensores mantengan sus puntuaciones equilibradas. El último estudio, llevado a cabo por la americana University of Rochester señala que los que juegan a videojuegos de acción varias horas al día durante un mes mejoran su habilidad para identificar letras desordenadas en torno a un 20 por ciento.

“Los juegos de acción cambian la manera en la que nuestro cerebro procesa la información visual”, afirma Daphne Bavelier, profesor de la Universidad. “Después de tan sólo 30 horas los jugadores muestran un sustancial incremento de la resolución espacial de su visión, lo que significa que podrían ver figuras más claramente, incluso cuando estuvieran rodeados de símbolos”.

Para realizar el estudio Bavelier y su equipo probaron a estudiantes que había jugado poco, o nada, con videojuegos durante el último año. Se les hizo una prueba y después se dividió en dos grupos, uno dedicado a jugar a Unreal Tournament y otro al Tetris.

Después de un mes de juego diario los jugadores de Tetris no mostraron mejoría en el test, mientras que el grupo de Unreal Tournament pudieron descifrar la letra “T” en un gráfico más fácilmente.