Los videojuegos tendrán su Oscar

Empresas

Oscar, Grammys o Emmis? ahora le toca el turno al sector de los videojuegos.

No es de extrañar y ya se venía hablando del tema hace tiempo. Con una facturación multimillonaria y siendo uno de los segmentos en alza, mucho se ha esperado para crear unos premios “oficiales”. La Academia de las Artes y las Ciencias Interactia ha anunciado la celebración de un acto televisivo anual diseñado para mostrar los mejores videojuegos del año y los equipos creativos que lo hicieron posible. Y 2007 será el primer año en el que esto ocurra.

Hasta el momento, los grandes premios de los videojuegos se ofrecen tras el E3, siglas que corresponden a Electronic Entertainment Expo, la feria de juegos más importante del mundo que, cada año, se celebra en Los Angeles. Los Premios de la Crítica, que así se llaman estos premios, son elegidos por un jurado compuesto por personalidades destacadas de los medios del sector, que eligen los juegos que destacaron sobre el resto en la feria de Los Ángeles.

Existen varias categorías dependiendo de la plataforma, género, etc. Así, están el mejor juego original, el mejor juego para consola, el mejor juego de lucha, etc, hasta completar las 16 categorías.

Por el momento los nuevos premios no tienen nombre y tampoco se ha hablado de categorías o cómo se formará el jurado, pero la cosa promete. No hay que olvidar que, sólo en España, la industria de los videojuegos facturó 790 millones de euros en 2004, aunque el 99,5 por ciento de los juegos que se vendieron en aquel años fueran creados y comercializados por empresas extranjeras. Por eso, quizá, no hablamos de los Goya de los videojuegos.

Lea también :