Los videojuegos triunfan en el Parlamento Europeo

Empresas

Hoy se ha presentado, en el Parlamento Europeo, la última versión del videojuego Imperium Civitas II, desarrollado por FX-Interactive

El origen de esta iniciativa está en un proyecto que los desarrolladores del juego, FX-Interactive, realizaron el año pasado. Se trataba de un estudio en el que varios estudiantes de secundaria madrileños (de Instituto Santa Eugenia ) y romanos (de Liceo Highlands), tenían que probar el juego en sus clases de historia. El resultado fue un aprendizaje más sólido de la historia por parte de los alumnos que jugaron. Tal y como afirmaron algunos profesores, el hecho de vivir la historia en primera persona constituye un refuerzo en el aprendizaje de la materia. Así, se demostraba que los videojuegos pueden constituir una herramienta más de la enseñanza para determinadas asignaturas. Ahora sólo queda que lo comprueben los parlamentarios, este es el objetivo en Estrasburgo.

Imperium Civitas II es un juego para PC del género de estrategia, desarrollado por la empresa italo-española FX-Interactive. En Imperium somos el máximo dirigente del la antigua ciudad de Roma. Nuestra misión es expandir el Imperio sin descuidar a todos sus habitantes. Así, a la vez que ampliamos las fronteras también tenemos que administrar sus ciudades, gestionando así el aspecto militar y el económico del Imperio Romano. Todos los detalles han sido minuciosamente cuidados, así como los ambientes, personajes y decorados del antiguo Imperio. Además, se reproducen algunos acontecimientos históricos de la época, en los que se puede participar.