Los videojuegos venden más que la música o el cine

Empresas

El sector creció el año pasado un 50,4% en España y alcanzó los 1.454 millones de euros de facturación

El negocio de los videojuegos goza de una salud envidiable en España. Salud que ya quisieran para sí otros sectores tradicionalmente más potentes como la música y, en menor medida, el cine. El hecho de que la piratería afecte a estas industrias es sólo una de las causas por las que se venden ya más videojuegos que películas o CD en España.La madurez del sector de los videojuegos, la capacidad para crear nuevas necesidades y satisfacer las ya existentes en los usuarios y un repertorio de títulos y plataformas cada vez más variado y adaptado a todo tipo de públicos son algunas de las causas del buen momento que atraviesa este mercado.Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de los datos presentados hoy por la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, (aDeSe), que señala que el consumo de videojuegos y consolas creció en España un 50,4% en el último año, llegando a facturar 1.454 millones de euros.

Sorprende que durante ese periodo la facturación de videoconsolas fuera mayor que la de videojuegos. De hecho, durante 2007 se vendieron 3.390.000 plataformas, un 53% más que en 2006, por un valor de 735 millones de euros frente a los 719 que supusieron los juegos.

Pero lo sorprendente es que los videojuegos fueron el segmento del sector audiovisual español (compuesto por cine, música y juegos) que más facturó durante 2007, algo que nunca antes había ocurrido. De hecho, de los 2.744 millones de euros totales que vendió el sector, 1.454 correspondieron a videojuegos.

En cuanto a dispositivos, la consola para la que se vendieron más juegos fue la DS (un 40% del total). Un 30% de los juegos vendidos era para PS2, mientras que su evolución, PS3, registró el 10% del total.