Los videojugadores pueden volarle los sesos a Fidel Castro

CiberpoderEmpresasRegulación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TmK6AAoDXp4[/youtube]

Esto es lo que se afirma al respecto en Cubadebate, página web estatal de noticias:

“La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales.”

No podéis perderos el artículo completo. ¡Doblemente perverso! Irónicamente, se supone que es un doble al que se asesina, no al propio Castro. En cualquier caso, los jefazos de lo que para muchos es un régimen dictatorial responsable de muertes y desapariciones (para otros la representación de la voluntad del pueblo) puede que no sean los más indicados para atacar un simple videojuego… videojuego que, por otra parte, no es para niños como afirman en su artículo, si no para adultos.

¿O… quizá tienen algo de razón? ¿No es pasarse un poco el asesinar a un presidente de un país durante 32 años? ¿No es cierto que, aunque no sea para niños, son ellos quienes más los acaban jugando? ¿Qué opináis? Porque (corregidme si me equivoco) se sabe que es un doble después de matarlo. La intención está ahí, hasta te dan un logro por matar a un dictador. ¿Luego te lo quitan?
Además, en muchos videojuegos puedes elegir el bando contrario y matar soldados estadounidenses siendo un talibán, y los mismos norteamericanos lo retiran de algunas tiendas, como Medal of Honor.

Vamos, que decidir si es apropiada o no esa escena en un juego no es sencillo. La opinión de los propios cubanos sería la que resultaría interesante de escuchar, más que la de su gobierno.— Javier G. Pereda [Kotaku y Cubadebate]