Los videos online tienen más éxito en los tablets

Empresas

Los usuarios de tablets pasan un 28% más de tiempo viendo vídeos online, y además terminan de verlos en doble de veces que cuando se utiliza un desktop.

Los usuarios de tablets ven un 30% más de vídeos que los de desktops. Al menos es lo que asegura la empresa Ooyala, un proveedor de servicios de vídeo que también asegura que los vídeos online se ven enteros casi el doble de veces que cuando se ven en un ordenador.

Por cada minuto de vídeo visto en un desktop, los usuarios de tablets ven un minuto y 17 segundos, es decir un 28% más de tiempo. En cuanto a la tasa de finalización de los vídeos en los tablets, es de casi un 30% mayor que en otros dispositivos móviles.

Aunque la mayoría de los usuarios utilizan ordenadores de sobremesa o portátiles para ver vídeos online, los datos sugieren que la tendencia está cambiando hacia los tablets, dispositivos móviles, televisores conectados y consolas de juegos. Teniendo en cuanta su duración, los vídeos de 10 minutos o más representaron el 30% del tiempo que se vieron vídeos online en dispositivos móviles, el 42% en los tablets y el 75% en los televisores conectados y consolas de juegos.

El estudio de Ooyala también muestra que los usuarios móviles que tienden a completar el vídeo representan un 20% del total, comparado con el 18% de los usuarios de ordenadores.

El iPad de Apple es por el momento el tablet más popular para ver vídeo online durante el tercer trimestre del año, contabilizando el 99,4% de las reproducciones parciales y el 97,7% de las reproducciones totales.

Los iPhones contabilizan el 56% de las reproducciones de vídeo, comparado con el 36,8% de los smartphones basados en Android, aunque este sistema operativo gana en minutos de vídeo vistos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor