Los virus aprovechan el verano para propagarse a través de USB

SeguridadVirus

Autorun, Conficker y OnLineGames han sido los códigos maliciosos más extendidos durante el mes de julio, según ESET.

El proveedor de antivirus este acaba de publicar un listado con las amenazas más detectadas en los ordenadores españoles durante el mes de julio. Manteniendo la inercia de los últimos meses, tres son los códigos maliciosos que encabezan la lista de los más importantes: Autorun, Conficker y OnLineGames, que siguen propagándose y causando problemas.

Según Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor en España de las soluciones de ESET, “Autorun y Conficker se suelen utilizar para propagarse a través de USB, lo que indica tanto la falta de actualización de los sistemas operativos como la ausencia de protección adecuada en los equipos”.

De la Cuadra afirma que aunque el problema del Autorun está solucionado desde hace meses los usuarios no han actualizado el sistema, a lo que se suma la despreocupación a la hora de conectar dispositivos mediante USB.

En el informe de este destacan dos entradas nuevas: Win32/FlyStudio y Win32/Peerfrag, por el momento con bajos porcentajes de detección, y que están diseñados para robar información, al igual que OnlineGames, situado en tercera posición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor