Los virus más activos de julio

SeguridadVirus

Panda Software ha elaborado una lista con los 10 códigos maliciosos que más actividad han desarrollado el pasado mes.

Ningún nuevo virus ha sido capaz de desbancar al troyano Downloader.GK del primer puesto del Top Ten de virus más frecuentemente detectados en julio, según los datos de la solución antivirus online Panda ActiveScan. Así, ha alcanzado una frecuencia de aparición del 15,74 por ciento.

La segunda y tercera plaza de este Top Ten ha sido para dos troyanos que también figuraban en la lista de virus más frecuentes en junio. Concretamente, Briss.A y StartPage.FH han protagonizado, respectivamente, el 8,85 por ciento y el 8,68 por ciento de los ataques a los equipos de los usuarios.

Tenemos que remontarnos a la cuarta posición para encontrar al primer gusano que figura en el presente Top Ten y que no es otro que el conocido Netsky.P (6,87 por ciento). En la quinta plaza figura Sasser.ftp (6,74 por ciento), una detección para el script creado por los gusanos Sasser con el objetivo de realizar descargas en el ordenador mediante FTP. Por su parte, en sexto puesto aparece Gaobot.gen (5,15 por ciento), una detección genérica para la extensa familia de gusanos Gaobot.

Desde la séptima hasta la novena posición de este Top Ten figuran los troyanos, Downloader.JH (4,71 por ciento), Qhost.gen (3,52 por ciento) -otra detección genérica- y Downloader.HC (3,21 por ciento). En último lugar se sitúa el gusano Bagle.AH (2,87 por ciento), un código malicioso aparecido recientemente.

Del Top Ten de virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan, pueden destacarse los siguientes datos.