Los virus siguen apuntando a Windows

CloudCortafuegosSeguridadVirus

Un estudio asegura que más del 99% del malware está dirigido a PCs con el sistema operativo de Microsoft.

A pesar de la penetración cada vez más amplia que tienen los ordenadores de Apple en el mercado, los cibercriminales siguen prefiriendo apuntar a los mayoritarios, que continúan siendo (y con mucha diferencia aún) los PCs con Windows. Así lo confirma un estudio de la firma alemana G-Data, que asegura que más del 99% del malware está dirigido a estos equipos.

En concreto, se trató del 99,4% del malware, dejando tan solo 0,6% restante del total de los 1.017.208 programas detectados en la primera mitad de 2010 apuntando a otros sistemas operativos.

El análisis muestra también un aumento de un 50% en la producción de malware con respecto al mismo periodo de 2009 y predice que, de continuar la misma tendencia, se alcanzarán los dos millones de nuevas muestras de programas maliciosos cuando acabe el año.

En cuanto a los objetivos principales de estos ataques, las redes sociales y sus usuarios se han situado en el número uno. El tipo de ataque, por su parte, es por medio de un troyano en casi la mitad de los casos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor