Los zapatos motorizados de Treadway podrían acabar con tu caminar (¿y añadirte 100 kilos?)

EmpresasInnovación
0 0

“Antes la gente andaba. Era algo que se hacía apoyando todo el peso en un pie y adelantando el otro, más o menos. Así con cada uno. También lo llamábamos caminar”. Eso se lo podrías contar a tus bisnietos si los zapatos motorizados de Treadway se masificasen. Su diseñador se ha metido de lleno en los premios James Dyson que se celebran cada año, y su invento podría llegar a comercializarse. ¿Autobús? Hay que cogerlo y esperar (y oler el sudor rancio de la masa de pasajeros, lo cual ahora en verano no es muy delicioso). ¿Bicicleta? Cansa más que esto. El vídeo tras el salto muestra varias versiones e intentos del aparato en pos de perfeccionarlo, no te los pierdas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FB9Yrr25P8M[/youtube]

Irían impulsados por baterías. Qué queréis que os diga, a mi (y a otros vaguetes como yo, seguro) me encantan. Su diseñador Peter Treadway podría dar en el clavo para un transporte alternativo y masificado (no nos mirarían como a un bicho raro, seríamos similares a patinadores). Claro que, ¿cuáles serían los efectos a largo plazo de no andar?

Lo siguiente que podrían hacer es inventar algo que te permitiera ir entre los coches de la ciudad. Incluso atravesando los carriles. Y que fuera algo estilo silla con ruedas, para aún más comodidad. Ah, espera, se llama moto. —Javier G. Pereda [Treadways vía James Dyson Awards]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor