Lotus entra en las plataformas móviles

CloudGestión Cloud

Lotus Expeditor es una herramienta que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para terminales móviles.

El objetivo de la plataforma lanzada por IBM es ofrecer a los desarrolladores una manera de llevar las aplicaciones basadas en web a los terminales de mano permitiéndoles tomar los datos de múltiples fuentes y combinándolas en una única aplicación.

La compañía espera que Lotus Expeditor se convierta en una herramienta que permita a las compañías unir las operaciones propias de las suites de productividad, como las herramientas de mensajería o calendario, con aplicaciones de networking social. IBM pone como ejemplo herramientas para la planificación de las vacaciones o información turística a través del móvil como posibles ejemplos de aplicaciones desarrolladas con Expeditor.

Una de las características clave destacadas por IBM es la capacidad de actualizar aplicaciones como una tarea secundarios de forma que los usuarios recibirán actualizaciones de software sin que afecte a la actividad tradicional de sus teléfonos.

Están previstas una serie de demostraciones de Expeditor en la conferencia EclipseCon que la compañía celebrará en Santa Clara, California, a finales de esta semana.