Lotus Notes llega a Mac e iPhone

CloudGestión CloudMacWorkspace

La disponibilidad de Lotus Notes en Mac hace que la plataforma de Apple sea más atractiva para el entorno empresarial.

IBM ha hecho dos grandes anuncios. El primero es que su software de colaboración Lotus Notes 8.5 ya está disponible para Mac OS X Leopard, y el segundo es que su suite Lotus Symphony, que integra aplicaciones de hoja de cálculo, presentaciones y documentos, podrá utilizarse en los ordenadores Mac a finales de este mes y de manera gratuita. Y por último la compañía ha rematado anunciando que cualquiera con una licencia Notes podrá acceder a Notes con un navegador Safari tanto a través del un desktop como de un dispositivos móvil.

IBM afirma que Lotus Notes 8.5 también incorpora elementos de informática social, tecnología de ahorro de almacenamiento, un interfaz impecable y un rendimiento mejorado.

Con cerca de 140 millones de licencias en todo el mundo, y 20 años de existencia, Lotus Notes se ha convertido en una plataforma de comunicaciones y correo electrónico viable para las empresas que compite con Microsoft Exchange. Por lo tanto, la disponibilidad de Lotus Notes en Mac hace que la plataforma de Apple sea más atractiva para el entorno empresarial.

El software, también disponible para Windows y Linux, se integra con Lotus Quickr para permitir el intercambio de archivos entre equipos, y Lotus Sametime despliega una solución de comunicaciones unificadas a través de la web, los móviles y los equipos de sobremesa. Por ejemplo, los usuarios pueden ver fácilmente quién está online o disponible para iniciar una sesión de chat o de VoIP.

Lotus Notes 8.5 emplea un administrador de almacenamiento inteligente que reduce la necesidad de espacio, especialmente en grandes negocios, asegurándose de que sólo una copia de un adjunto se mantiene en el servidor de correo electrónico, lo que se calcula que ahorra un 40 por ciento de almacenamiento,

Por su parte, Lotus iNotes permite a cualquier usuario ver su bandeja de Notus en su terminal móvil, leer mensajes de correo electrónico y reenviarlos, adjuntar y enviar archivos en un mensaje, acceder al calendar, reuniones, recordatorios y aniversarios, acceder a la base de datos de los contactos corporativos y crear nuevos contactos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor