LS3 AlphaDog ha llegado para quitarle el puesto a BigDog

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xY42w1w0TWk[/youtube]

La misión de este robot, integrado en el concepto de Legged Squad Support System (LS3) o lo que es lo mismo pero que suena muchísimo peor, Sistema de Apoyo a Escudrón con Patas, es servir para aligerar la carga que los soldados deben llevar encima.

De hecho el equipo completo de un soldado puede llegar a los 45 kg y AlphaDog puede llegar a cargar 181 kg sin problemas. Además es capaz de funcionar durante 24 horas sin necesidad de recargarlo y haciendo travesías continuas de más de 30 km por terrenos accidentados.

El nuevo AlphaDog también tiene un sistema de visión mejorado, la posibilidad de aceptar ordenes por voz y hasta servir de batería auxiliar para el equipo de los soldados, ya sea radios o iPods con Surfin’ Bird a toda leche, con el riesgo que eso conlleva de que aparezca Peter Griffin.

DARPA se ha tomado bastante en serio la apuesta ofrecida por Boston Dynamics y de hecho sus pruebas van a durar 18 meses, siendo las finales maniobras con marines en misiones realistas.

En resumen, que básicamente están creando una mula robótica que a diferencia de una viva cuesta un pastizal, gasta combustible y hace mucho ruido. No me quedan muy claras las ventajas en el campo de batalla, aunque al menos ayudará a la innovación. [IEEE]